Muchos son los jugadores que han pasado por la NCAA en los últimos 20 años, también muchos son los que lucían una muñeca de oro… pero no ha habido hasta ahora ninguno como Jayce Carroll. Te lo explicamos.

El escolta del Real Madrid jugó en la universidad de Utah State entre 2004 y 2008. Cuatro temporadas en las que anotó un total de 369 triples con un altísimo porcentaje de acierto, un 46,5%.

Para establecer este ranking la NCAA tuvo en cuenta dos condicionantes: que el jugador hubiera lanzado al menos 200 triples en su carrera NCAA y que estuviera en el TOP-250 de triples anotados y porcentaje de acierto. Con esos dos condicionantes aparecen más de 70 jugadores en la última década, que han ordenado aplicando la siguiente fórmula:

Carroll es el 29º jugador que más triples metió en esa década, pero solo hay otro jugador en toda la NCAA que, al igual que Carroll, fue capaz de meter más de 350 triples con un acierto superior al 46%, Steve Novak. Así queda finalmente esta curiosa clasificación que designa a Carroll como mejor triplista del siglo… en la NCAA.