Nombre: Darius
Apellido: Garland
Fecha de nacimiento: 26/01/2000
Posición: base
Altura: 6’2 (1’88m)
Peso: 175 lbs (79 kgs)
Estadísticas 2018-19: 16.2 puntos, 3.8 rebotes, 2.6 asistencias.

Puntos fuertes

Su gran punto fuerte, y el que parece que ha enamorado a algunas franquicias, es su lanzamiento, y en especial su lanzamiento tras bote. Es más un base anotador que pasador, que puede lanzar desde lejos y ser una amenaza saliendo de bloqueos, y en la NBA actual esa cualidad tiende a valorarse mucho (¿casi a sobrevalorarse?). Al ser una amenaza de lanzamiento desde cualquier parte de la pista abre espacios para que sus compañeros puedan operar. Su mecánica de tiro es limpia y, por qué no decirlo, bonita.

Puntos débiles

Es un base muy ligero, que tendrá que añadir peso rápidamente si no quiere ser dominado por otros bases en defensa, una faceta del juego donde no parece que vaya a ser precisamente determinante. No es un atleta explosivo, su primer paso no es desequilibrante y no juega por encima del aro. Si mezclamos estos tres ingredientes tenemos a un base al que le cuesta mucho llegar hasta al aro, y también finalizar cuando consigue penetrar a canasta. Tiende a cometer muchas pérdidas. Llega a la NBA tras sufrir una lesión de menisco.

De ‘unicornio’ deseado… a gran enigma: Las dudas de los equipos NBA con el hijo de Manute Bol

Comentario

Darius Garland probablemente sea el jugador que llegue al Draft con un mayor hype en los últimos días, salvo por Zion Williamson, claro. Hace unas semanas abandonó el Draft Combine supuestamente porque recibió una promesa de un equipo en puestos altos de lotería, y ahora mismo su nombre suena fuerte para el pick 4 de los Pelicans que está en el mercado, y que se rumorea que quieren Minnesota, Boston o Chicago. Al no haber jugador prácticamente esta temporada, no hemos podido ver sus evoluciones, pero debe estar dejando huella en los workouts individuales. Sus mayores defensores quieren compararlo con Damian Lillard. Su mayores detractores, con el Trae Young del primer mes en Atlanta.