Los jugadores españoles están dando el callo en la NCAA. A pesar del golpe de la lesión de Santi Aldama, que no ha podido ni siquiera debutar esta temporada, al menos el resto de representantes españoles en la liga universitaria está destacando en mayor o menor medido. Hemos visto ya muy buenos partidos de Ramón Vilà, Iván Aurrecoechea o Eric Vila, y el último en brillar ha sido otro de los recién llegados: Golden Dike.

Golden Dike, internacional con España en todas las categorías, es un pívot con raíces nigerianas y nacido en Málaga en 2001 que ha pasado los tres últimos años en la cantera del Real Madrid, antes de que se comprometiera para jugar esta temporada con los Loyola (MD) Greyhounds. Dike es, además, el último en una larga lista de jugadores formados en Los Guindos (Málaga) que ha dado el salto a la NCAA.

Hasta ahora Dike no había contado con demasiado protagonismo, con tres partidos de 11, 15 y 21 minutos, pero eso cambió en el último choque contra Fairfield. El malagueño se destapó con 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 41 minutos, contribuyendo a la victoria de su equipo en la prórroga.

Tanto Santi Aldama como Golden Dike dan sabor español esta temporada a los Loyola (MD) Greyhounds, y aunque el primero vaya a tener que esperar para empezar a aportar (era considerado uno de los mejores recruits «tapados» de esta temporada), Dike ya ha comenzado a dejar su huella.