NBA

El hito que podría lograr un rookie de los Heat que no se ve en la NBA desde hace 20 años

julio 12, 2018

¿Lo compartes?

Se llama Duncan Robinson. Quizás su nombre todavía no sea demasiado conocido ya que no fue elegido entre las 60 elecciones del Draft de la NBA. Donde si aparecía era entre los integrantes del equipo de los Miami Heat para la Summer League… y sus buenas actuaciones le han permitido firmar un contrato por el equipo de Florida que podría ser histórico. Os lo explicamos.

Al comienzo de su ciclo universitario, allá por la temporada 2013/2014, Robinson estaba jugando para el Williams College de la 3ª división de la NCAA. Sus 17 puntos y 6.5 rebotes despertaron el interés de algunas universidades de la primera división y tras jugar la Final Four pidió ser transferido a la universidad de Michigan. Con ellos ha competido los últimos 3 años, llegando en su año senior (el último) a la Final Four de la NCAA y siendo elegido como 6º hombre de su conferencia.

El contrato que va a firmar por los Heat le liga tanto al equipos asociado a la D-League como al de la NBA, pero si consigue abrirse paso hasta el primer equipo logrará algo que no se ve desde la temporada 99/00. Ese año Devean George debutó con los Lakers siendo el último jugador en llegar a la NBA tras haber jugado en la tercera división de la NCAA. ¿Logrará Duncan Robinson repetir su gesta?

Aquí puedes ver una de sus mejores actuaciones en la Summer League en la que ha promediado 12.4 puntos con un 63% en triples.