Hacer las Américas. Sobre eso va este artículo. Si ustedes son seguidores de la liga universitaria NCAA deben tener en cuenta que hay varios españoles que seguir esta temporada. Son 11 y de los 11, uno de ellos en año senior: Marcho Porcher. 4 juniors, es decir, a un año de terminar: Iván Cruz, Alex Ramón, Javier Lacunza y Ángel Aparicio. En edad sophomores: Jorge Bilbao, Sebas Saiz y Aitor Zubizarreta. En año freshman: Adrián Carrión, Rubén Guerrero y David Ramón.

JSCDZNDGHASLOMS.20140910201243[1]Nombre: Ángel Aparicio

Equipo: Toledo Rockets

Posición: Alero

Edad: 22 años

Nacimiento: Benicarló

Descripción: 2 metros, jugador de la cantera del Barcelona donde llegó a disputar la Adecco Plata en la temporada 2011-2012. En ese mismo año debutó con el primer equipo en la ACB y en la Euroliga. Ha estado en las categorías inferiores de la Selección Española. Debido a una lesión jugó pocos minutos la campaña anterior.


 

PorcherJimenezNombre: Marco Porcher

Equipo: Florida International Panthers

Posición: Escolta

Edad: 22

Nacimiento: Córdoba

Descripción: 1.92 metros.  Curiosa biografía. Nació en España pero a los 8 meses se fue a Florida. Su padre es norteamericano y su madre andaluza. Con 12 años volvió a España, esta vez a Málaga. Afronta su cuarto año en esta Universidad.

 


2013-14 FAU Athletics Head ShotsNombre: Javier Lacunza 

Equipo:Florida Atlantic Owls

Posición: Alero- Ala pívot

Edad: 20

Nacimiento: Pamplona

Descripción:2.03 metros. Tercer año tras dejar Navarra donde llegó a entrenar con el Planasa en la Adecco Oro.  Estuvo a punto de fichar por la cantera del Estudiantes. El año pasado jugó 19 partidos. Se espera un buen año para él donde se asentará en la NCAA.


Nombre: Jorge Bilbao 10388028[1]

Equipo:UT Arlington Mavericks

Posición: Aler0

Edad: 19

Nacimiento: Bilbao

Descripción: 2.04 metros. Formado en las categorías inferiores del Loiola Indautxu, emprendió en junio del año pasado esta aventura. El alero vasco afronta su segundo año en Dallas. Para saber más sobre él no te pierdas este artículo donde le entrevistamos. 


Ramon.Alex_webNombre: Alex Ramón

Equipo: Colgate Raiders (Patriot)

Posición: Base

Edad:21

Nacimiento:País Vasco

Descripción: 1.85 metros.  16 partido la temporada pasada. Experiencia en la NCAA donde afrontará su tercer año.


maimi

 

Nombre: Iván Cruz Uceda 

Equipo: Miami Hurricanes

Posición:Ala-pívot

Edad: 23

Nacimiento: Madrid

Descripción: 2.08 metros. Llegó a jugar en EBA con el Estudiantes. No podrá debutar con los Miami Hurricanes hasta el 13 de enero, ha sido sancionado sin poder disputar el 50% de los partidos de esta temporada con Miami, donde ha sido transferido este año.


Alison Weisz for the 2014 Rifle Poster shootNombre: Sebas Saiz

Equipo: Ole Miss Rebels

Posición: Ala-pívot

Edad:19

Nacimiento: Madrid

Descripción: 2.05 metros. Estamos delante -sin duda- de uno de los mayores proyectos del baloncesto español. Formado en las categorías inferiores del Tuenti Móvil Estudiantes, Saez es un interior físicamente superdotado y muy difícil de frenar para sus defensores cerca de canasta. Además de ser dominante en la zona también ha ido aumentando su porcentaje en los últimos años en tiros desde la media distancia, pues ya es un jugador letal desde 4-5 metros. Defensivamente es una pasada, el jugador más completo en ese sentido de la generación del 1994 en España. Esta temporada será su tercera en Estados Unidos y su segundo en la NCAA jugando a los servicios de Ole Miss Rebels. En la capital de España no pierden detalle alguno a lo que sucede con él, y es que el conjunto estudiantil mantiene sus derechos y confía en un futuro próximo poder contar con sus servicios. Apunten su nombre que está llamado a jugar en ligas importantes.


Nombre: Aitor Zubizarreta Zubizarreta_Aitor-web[1]

Equipo: Portland Pilots

Posición:Base

Edad: 19

Nacimiento: Gipuzkoa

Descripción: Talentoso base de 191 centímetrosy 19 años que a pesar de no ser internacional en las categorías inferiores de la selección española es considerado como una de las mayores promesas de la generación del 1995. ‘Zubi’ tiene buena visión de juego y obtiene altos porcentajes cuando se levanta desde más allá de la línea de 6’75. Su gran técnica individual le convierte en un jugador difícil de defender en situaciones de uno contra uno y dos contra dos. Rápido, versátil, técnicamente completo y defesivamente muy inteligente, y es que Aitor es pícaro y rápido a la hora de poner en el momento idóneo la mano para recuperar el balón, su buena capacidad atlética también le convierten en un excelente defensor de piernas. Esta será su segunda temporada en el país norteamericano y en los Portland Pilots terminaron contentos el curso anterior con el nivel que dejó.


adriNombre: Adrián Carrión

Equipo: Grand Canyon Pilots

Posición: Base

Edad:18

Nacimiento: Sevilla

Descripción: 182 centímetros. Formado en las categorías inferiores del Baloncesto Sevilla, club al que consiguió conducir en 2012 hacía el puesto más alto en el campeonato de España cadete de 2012. Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha crecido Adrián Carrión desde aquel día. El base sevillano vivirá su primera experiencia lejos de España después de salir de su querida Sevilla la pasada temporada para terminar segundo de bachillerato y seguir creciendo deportivamente en Gran Canaria a los servicios de la Canarias Basketball Academy. Se trata de un base con buena visión de juego, excelente técnica individual pero sobre todo es un jugador que destaca por su inteligencia en la pista, y es que acostumbra a cometer pocos errores y con él en pista su equipo practica un juego más sencillo. Es rápido y llega a Estados Unidos con la intención de graduarse y seguir mejorando en el siempre complicado mundo del baloncesto. La Universidad de Canyon no dudó en apostar por éste talentoso director de juego.


Nombre: David Ramón 10412700[1]

Equipo: UIC Flames (Horizon)

Posición: Ala-Pívot

Edad:19

Nacimiento:Madrid

Descripción: Su primer año. Fue nombrado el MVP durante el Campeonato Regional U16. Madrid, Estudiantes y Canarias Basket Academy han sido sus equipos en España. Alero versátil con el que hablamos sobre su vida en EEUU donde nos contó su experiencia.


guwrrero[1]Nombre: Rubén Guerrero 

Equipo: USF Bulls (American)

Posición: Ala-pívot

Edad:18

Nacimiento: Marbella

Descripción: Uno de los techos del futuro del baloncesto español. Pívot de 2.10 metros formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, vivirá su segunda temporada en Estados Unidos y primera en la NCAA después de haber deslumbrado la temporada pasada en la Sunrise Christian Academy. Natural de Marbella, se trata de un interior que físicamente ha crecido mucho desde su llegada a Estados Unidos pero que técnicamente ya llegó muy bien al país estadounidense. Es eficaz en tiros desde media distancia pero donde realmente es dominante es en la zona, ya que tiene una amplia cantidad de recursos en movimientos cerca de canasta que suele aprovechar. Sus largos brazos hacen de él un intimidador en tareas defensivas y un seguro de vida en el apartado reboteador. Es de esperar que el próximo verano (2015) esté con la selección española sub-20 al igual que lo estuvo en verano de 2013 con la sub-18 en Letonia (bronce).