La decisión la tenía tomada desde antes del verano: su destino en la próxima temporada 19/20 era viajar a Estados Unidos y empezar a formarse en la NCAA. Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador nacional español y la ex jugadora Blanca Ares, escogió la universidad de Manhattan Jaspers pero la decisión más difícil la ha tenido que tomar estando ya en suelo norteamericano. No va a jugar partidos oficiales en su primera temporada.

El propio jugador lo anunciaba en sus redes sociales donde también explica que este año no le computará a la hora de completar sus 4 temporadas de juego en la NCAA, el máximo permitido:

Quería anunciar que esta temporada que viene será para mí un año redshirt, en el cual por tanto no jugaré partidos oficiales. No ha sido una decisión fácil el elegir estar un año sin jugar ningún partido, sin embargo, estoy convencido de que es la mejor decisión que he podido tomar ya que tendré un año entero para utilizar como un Prep Year y exclusivamente mejorar como jugador y adaptarme al sistema americano. Además, mantendré los cuatro años de elegibilidad (sin contar esta temporada) por lo que, en mi opinión, son todo ventajas. Vamos a ello“.

El modelo a seguir, como contaba en una entrevista para la web italiana Basketballncaa son dos malagueños que juegan en la Liga Endesa: Rubén Guerrero y Francis Alonso.

Francis Alonso y Rubén Guerrero son modelos para todos los jugadores jóvenes. La idea de ir a Estados Unidos para crecer y luego revivir su experiencia en tu propio país es uel sueño de todos y también es el mío. Entonces, en estos cuatro años, quiero mejorar tanto como sea posible para poder tener buenas ofertas. Y si no es con en el baloncesto ya tengo un plan B: estoy estudiando administración de empresas y lo estoy haciendo en Manhattan. ¿Podría haber una mejor situación?“.

¿Cómo juega Alessandro Scariolo? Aquí puedes ver uno de sus mejores encuentros con el filial del Unicaja.