La NCAA femenina contará con una nueva jugadora española en la temporada 2020. Se trata de Laura Salmerón, la jugadora formada en las categorías inferiores del Sant Adriá, que se ha comprometido con la Universidad de Syracuse para la próxima temporada.

El comienzo de la temporada en la NCAA está a la vuelta de la esquina, y estos son los equipos a seguir

Laura Salmerón saltará a Estados Unidos después de formar parte de la cantera del Snatt’s San Adriá durante 8 temporadas, en las cuales ha ayudado a su equipo a proclamarse campeonas de España en cinco ocasiones diferentes.

No se irá a una universidad cualquiera, precisamente. La Universidad de Syracuse es una de las más prestigiosas en el baloncesto femenino estadounidense, con un programa que fue subcampeón de la NCAA en 2016.

La idea es que Laura Salmerón sea una de las jugadoras que ocupe el puesto de base en las Orange la próxima temporada. Destaca por su habilidad para penetrar hacia canasta, con un buen primer paso y la capacidad de finalizar con talento cerca del aro o doblar el balón a una lanzadora abierta.

Aún queda un abierto libre en la plantilla de Syracuse para la campaña 2020-21, pero los medios locales apuntan a que el estilo de juego se centrará en utilizar tres guards en la pista a la vez en muchas ocasiones, algo que podría venir bien para que Salmerón cuente con una buena dosis de minutos.