Un nombre conocido por casi todos. Tacko Fall (2.29, 21 años, Senegal) ha arrancado su temporada como sophomore en la NCAA. El pívot de 2.29 ha dado un gran salto de calidad respecto al año pasado. En esta temporada lleva 3 dobles-dobles en 4 partidos, más que en todo el curso anterior con UCF Knights. Simplemente miren sus números:

sin-titulo

Ha pasado de promediar 7.6 puntos y 6.2 rebotes en 30 partidos a 17.8 puntos y 12.5 rebotes en estos primeros cuatro. Más minutos en pita y con ella más importancia para el equipo que en muchas acciones juega por y para él. 26 puntos y 17 rebotes son sus mejores marcas hasta la fecha en cada apartado.

Una difícil llegada a la NCAA

Tacko Fall, en su etapa junior, fue conocido por su físico y sus altos números en el instituto. Sus números dieron la vuelta al mundo y fue considerado unos de los jugadores más alto en todo el baloncesto High School. Jugó en Florida, en Lake County, llamado Liberty Christian Prep. Con 18 años  ya medía 2.26.

El senegalés llegó a Estados Unidos y terminó su formación académica en ese instituto de Florida, sacó todas las asignaturas adelante pero algunas no fueron convalidadas lo que provocó serios problemas para ingresar en la NCAA. Algo curioso, ya que precisamente Tacko Fall destaca por su capacidad para estudiar. Un chico muy inteligente y que jamás ha tenido problemas en temas de estudios. De hecho, él mismo dijo que quiere ser científico y dejó una frase para el recuerdo… “Tus capacidades físicas se acaban perdiendo, pero el conocimiento dura para siempre”.

Aquí le vemos en acción este año. Ha crecido y no solo físicamente…