Continuamos con nuestra lista de los jugadores más prometedores que podrían dar el salto a profesionales en Estados Unidos en 2020. Hoy analizaremos los puestos del 6 al 10. Todos ellos jugarán en la NCAA la próxima temporada.

Puestos del 1 al 5

6. Vernon Carey

Puesto: Ala-pívot
Altura: 6-10 pies
Peso: 275 lbs
Jugará en: Duke Blue Devils

La gran incorporación de los Duke Blue Devils de Coach K para intentar el asalto al NCAA Tournament esta temporada. Se trata de un interior muy potente pero habilidoso y ágil para su tamaño y peso. Hasta ahora ha creado estragos en la zona gracias a su superioridad física, pero también destaca su buena mecánica de lanzamiento, que invita a pensar que puede desarrollar un tiro exterior fiable, y sorprendente habilidad de bote. Las dudas para su paso a profesionales estarán en su posición: no parece que pueda defender a cuatros abiertos, y puede quedarse pequeño para jugar de cinco.

7. Scottie Lewis

Puesto: Alero
Altura: 6-5
Peso: 185 lbs
Jugará en: Florida Gators

Es el típico jugador que encaja en el molde del alero del baloncesto actual. Buen tamaño, buena envergadura, pasador infravalorado, capaz de crear jugadas para sí mismo y para sus compañeros. Se perfila como buen defensor, y hasta ahora ha contribuido también notablemente en la faceta reboteadora. Su problema, como en muchos jugadores de su perfil, es que aún no ha desarrollado su lanzamiento exterior. Tiene fama de trabajador incansable.

8. Nico Mannion

Puesto: Base
Altura: 6-3
Peso: 180 lbs
Jugará en: Arizona Wildcats

Uno de los nombres más famosos de esta camada por sus highlights de instituto y de los que llega a la NCAA con mejor cartel. El base italo-americano de los Arizona Wildcats destaca por su elevada inteligencia y capacidad para el pase, pero tiene un poco de todo en ataque: lanzamiento de tres, de media distancia y también un buen toque cerca de la canasta. Es en defensa donde seguramente nunca sea un plus.

Mannion viene pisando fuerte desde hace años, ya ha sido internacional con Italia y os hemos hablado de él en varias ocasiones.

9. Jaden McDaniels

Puesto: Ala-pívot
Altura: 6-9
Peso: 200
Jugará en: Washington Huskies

McDaniels llega a los Washington Huskies avalado por su versatilidad, especialmente en el apartado defensivo, donde se considera un jugador capaz de defender casi las cinco posiciones. Un habitual en las categorías inferiores de la selección estadounidense pero con un problema si quiere hacerse un hueco como profesional: tendrá que desarrollar su juego creativo y su lanzamiento para convertirse en una especie de Draymond Green si no quiere ser alguien que se quede sin posición.

10. Josh Green

Puesto: SF
Altura: 6-6
Peso: 190
Jugará en: Arizona Wildcats

La pareja de Nico Mannion y el australiano Josh Green promete sensaciones fuertes en los Arizona Wildcats. Green es un alero explosivo, muy atlético y versátil, capaz de jugar tanto de dos como de tres y que destaca por sus finalizaciones en la canasta gracias a su control corporal. Ayuda mucho en el rebote y su lanzamiento exterior ha dado grandes señales de cara al futuro en su última temporada en el instituto.