Sara Revuelta y Daniel Stix. Si algo une a ambos es su juventud… y su pasión por el baloncesto. Les queda mucho por delante y demasiado por aprender. Avanzan, crecen y son promesas de nuestro deporte. Son las perlas del baloncesto en silla de ruedas. Ambos se han formado en el mejor equipo de los últimos años en España, el CD Ilunión. Tienen 19 años y como muchos de nuestros jóvenes jugadores han decidido dar el paso, marcharse a Estados Unidos.

Para nosotros no son nombres nuevos porque hemos hablado bastante de ellos. Sara Revuelta nos contó su historia ‘Sueños sobre una silla de ruedas’ que nos emocionó a todos y con Daniel Stix, el ‘niño del Cola Cao’, conocimos su parálisis en sus miembros inferiores, lo cual no ha mermado su espíritu inquieto.

Ella jugará en la Universidad de Alabama la próxima temporada y él lo hace ya desde este curso Universidad de Texas en Arlington. Y sí, son los primeros españoles en la historia en dar el paso en baloncesto en silla de ruedas. Nuestros primeros emigrantes en BSR que luchan por su sueño. Ella y él son un ejemplo para todos. Porque donde algunos ven barreras, ambos ven oportunidades.

Sin título

Fuente: Viviendo el sueño