La pasada madrugada arrancó la NCAA y con ella la aventura americana de Domantas Sabonis, hijo del mítico interior lituano Arvyudas y que hasta la pasada temporada formaba parte del Unicaja de Málaga. ‘Domas’, el pequeño de los tres hermanos baloncentistas, eligió la Universidad de Gonzaga para continuar con su formación deportiva y lo hizo después de disfrutar de una temporada compitiendo al máximo nivel Euroliga y Liga Endesa a las órdenes de Joan Plaza.

14 puntos y 8 rebotes. Nada mal. Sabonis está llamado a ser importante en el roster del equipo y en su primer partido de la NCAA ya dejó destellos de su calidad y fue dominante desde la posición de ala-pívot para empezar con buenas sensaciones el curso en la cómoda victoria de su equipo ante Sacramento State por 58-104.

Nacido el año 1996, Sabonis es senior de primer año y muchos portales americanos apuntan a que en un período apróximadamente de tres años podría estar ya compitiendo en la mejor liga del mundo, la NBA. Él, por su parte, solamente piensa en disfrutar de un gran año en Estados Unidos y ser un jugador desequilibrante en la exigente liga.