Se suponía que la próxima temporada Davide Moretti iba a ser una de las piezas más importantes de la Universidad de Texas Tech. Después de haber llegado a la NCAA en el verano de 2017, el italiano entraba ahora en su año senior, después de haber ido mejorando en sus números en cada una de sus temporadas. Pero el salto que dará será aún mayor: pone rumbo de manera inmediata al Olimpia Milano. 

El Olimpia Milano era uno de los clubes italianos que llevaban tentando a Davide Moretti durante un tiempo ya, y finalmente ha conseguido hacerse con este joven valor, que ha sido internacional con su selección en las categorías inferiores. En la pasada temporada en Texas Tech, Moretti promedió 13 puntos y 2.2 asistencias, mientras que su progresión más prometedora es la de su lanzamiento exterior, superando el 40% en triples con más de 5 intentos por partido si contamos sus dos últimas temporadas.

Como mínimo apunta a que será un buen especialista de tres puntos, con tiempo aún para mejorar en el resto de sus facetas. Cumplió 22 años hace unas semanas. Su padre, Paolo Moretti, también fue jugador profesional (alero que ganó tres Legas italianas, dos copas, dos supercopas, y una medalla de plata en el Eurobasket de 1997), y en la actualidad es el entrenador del Pistoia Basket.

Así juega Davide Moretti.

 

Te puede interesar

«Cuando la temporada termine seré agente libre«.

Esas han sido las palabras de Mike James durante una entrevista con Mindaugas Kuzminskas (ex del Unicaja de Málaga). El base del CSKA de Moscú firmó por una temporada con el equipo ruso tras dejar el Olimpia Milán y, a pesar de los rumores de una posible renovación, el base ha manifestado que será agente libre.

Aquí podéis encontrar la entrevista completa en la que lo anuncia. ¿Dónde jugará la próxima temporada?