Un Oscar con sabor a baloncesto: La historia del primer musulmán en ganar este galardón…

febrero 27, 2017

¿Lo compartes?

Mahershala Ali. Uno de los protagonistas de la noche en los Oscar. Se llevó el galardón como mejor actor de reparto y se ha convertido en el primer intérprete musulmán en ganar la estatuilla dorada. El actor conquistó a todos con el personaje que interpreta en Moonlight (la ganadora de la noche), del director Barry Jenkins. En la película ocupa el papel de narcotraficante afrocubano de un suburbio de Miami que ayuda al protagonista a comprender el mundo hostil en el que se mueve. Este fue el emotivo momento en el que recibió el Oscar:

¿Lo más curioso de todo? Fue un miembro de los Gaels, universidad de Saint Mary en la NCAA, donde jugó… al baloncesto desde 1992 al 96 gracias a una beca. Ali jugó bajo las órdenes de Ernie Kent. 97 partidos en su carrera de cuatro años, con un promedio de 3.6 puntos y 1.1 rebotes por partido. Su mejor temporada fue en su último año con promedios de 7 puntos y 1,8 rebotes por partido. En esta universidad jugó para los Gaels bajo el nombre de Mahershala Gilmore. Sus gustos cambiaron cuando una profesora le propuso interpretar a Otelo.

Aparte de su papel en ‘Moonlight’, Ali es más conocido por su papel como Remy Danton en la aclamada serie ‘House of Cards’.

Ya ven, no hay lugar en el que no se cuele la pelotita naranja 😉

hs2-embed[1]

Fuente: CBS
Foto: AFP / Getty
Tags
,