Santi Aldama, Golden Dike y ahora… Alonso Faure. La NCAA en general y la universidad de Loyola Maryland en particular seguirán pescando un año más en España. En este caso el jugador reclutado es el pívot del Valencia Basket que según la ESPN jugará el año que viene en Estados Unidos.

Faure disputó el pasado ANGT con el Valencia y terminó promediando 20 puntos y 12 rebotes, destacando su partido por el tercer y cuarto puesto en el que firmó 27 puntos y 14 rebotes ante el Barça. En el vídeo de Basket Cantera se puede ver lo mejor de su exhibición.

El interior también ha jugado por segundo año consecutivo con el equipo filial del Valencia Basket en el que ha promediado 7.5 puntos y 5.8 rebotes.

En Loyola esta temporada han visto evolucionar a dos talentos españoles como Golden Dike y Santi Aldama. El primero de ellos ha terminado el año con unos promedios de 7 puntos y 5.1 rebotes en 18 minutos de media mientras que Aldama, que solo pudo disputar 10 partidos por lesión, terminó con 15.2 puntos y 7.6 rebotes.

Quizás te interese…

De Los Guindos a la NCAA en vuelo directo: así pesca la liga universitaria en la escuela malagueña

Hace unos años ya que empezó a dejar de ser raro ver a jugadores españoles jugando en la NCAA. Son más las mujeres que los hombres que lo hacen, pero en las últimas temporadas hemos visto a unos cuántos jóvenes marcharse a Estados Unidos para compaginar allí sus estudios con una carrera deportiva de alto nivel en la liga universitaria de baloncesto. Pero hay un lugar y una escuela en concreto que se está convirtiendo casi directamente en cantera de la NCAA. Se trata de Los Guindos, donde el EBG Málaga (Escuela de Baloncesto Los Guindos) realiza una excelente labor de desarrollo de jóvenes talentos.

Seguir leyendo…