Silent Night

No es un Duke-North Carolina o un Kentucky-Louisville, pero se está convirtiendo ya en una de las tradiciones más conocidas en el baloncesto universitario estadounidense o, al menos, una de las más curiosas. Se trata de la Silent Night, un evento celebrado por la Universidad de Taylor, en la que juegan los Trojans.

No es muy complicado seguir las instrucciones: los estudiantes acuden al pabellón disfrazados o en pijama. Una vez que comienza el partido, permanecen en absoluto silencio hasta que el equipo local alcanza los 10 puntos. Y, en ese momento, se desata la locura.

Así ha sido la Silent Night 2019.

 

A mucha gente le chocará esto de la Silent Night y lo considerará una tontería, pero lo cierto es que las grandes cadenas deportivas estadounidenses lo cubren ya todos los años.

Aquí van unos datos sobre la Silent Night:

  • La Silent Night se celebra siempre el viernes anterior a la semana de exámenes finales de diciembre.
  • No hay una gran motivación detrás de esta celebración. Los estudiantes empezaron a acudir a esta noche en pijama a finales de los años 80, y la celebración del décimo punto comenzó en 1997.
  • La invasión de campo no se castiga con técnica al equipo local porque se pide tiempo muerto automáticamente en cuanto anotan el décimo punto.
  • No hay venta de entradas anticipadas, los estudiantes llegan a hacer cola desde dos días antes para coger los mejores sitios (lo ideal en la semana anterior a los exámenes).
  • Al acabar el partido los estudiantes cantan el villancico Silent Night.
  • La Universidad de Taylor se encuentra en Upland, Indiana, y compete en la NAIA.
  • El balance del equipo local en estos partidos es de 22-1.

Españolas NCAA: son muchas y muy cotizadas. ¿Quiénes están siendo las más destacadas? Estos son sus números

Españoles NCAA: estas son las estadísticas de los españoles que compiten en la liga universitaria