Un doble-doble en 14 minutos. Los explosivos números de un pívot español en la NCAA

diciembre 5, 2018

¿Lo compartes?

Su nombre es Iván Aurrecoechea. Formado en el Torrejón Basket y habiendo pasado por la Canarias Basket Academy o la cantera de Estudiantes, Iván marchó a Estados Unidos para jugar en el Indian Hills Community College en el que el año pasado promedió un doble-doble. Esos números junto a su constante presencia en la zona le dieron la oportunidad de dar el salto a la primera división de la NCAA con New Mexico State y solo ha tardado 8 encuentros en demostrar todo su potencial.

Aurrecoechea firmó anoche en el “derbi” de universidades de New Mexico (New Mexico vs New Mexico State) en el que su universidad venció por 100 a 65 nada menos que 23 puntos y 11 rebotes. No solo son sus mejores marcas de esta temporada en los partidos que había disputado hasta la fecha, sino que firmó esos grandes números en solo 14 minutos de juego. 6/7 en tiros de campo y 11/15 en tiros libres y una notable sensación de superioridad en el tiempo que pasó sobre la pista anotando, por ejemplo, los 7 primeros puntos de su equipo que arrancaba con un parcial de 7-0.

El pívot madrileño, al que todavía le quedaría una temporada más para cumplir su periplo universitario, está promediando 11.8 puntos, 6 rebotes y un 60% en tiros de campo. Su equipo tiene un balance de 7-1.