La NCAA sigue pescando cada vez más en el baloncesto del viejo continente. Y en esta ocasión el nombre quizás le suene a los seguidores más fieles del Baskonia y el Club Baloncesto Miraflores de Burgos. Se trata de Rati Andronikashvili, quien se ha comprometido con la Universidad de Creighton, según adelantaba ESPN.

Rati Andronikashvili llegó a España a través del acuerdo de colaboración que firmó en su día el Baskonia con la Federación de Baloncesto de Georgia. En el verano de 2018 fichó por el equipo burgalés para su equipo de la liga EBA. Allí promedió 5.4 puntos y 2.1 asistencias por partido. En su etapa burgalesa fue internacional tanto con el equipo absoluto de Georgia como en sus categorías inferiores.

En septiembre de 2019 se anunció su fichaje por el Ionikos Nikaias, pero solo llegó a aparecer en algunos partidos amistosos. Después se supo que se quedaría en el Rustavi, un equipo de su Georgia natal. Ahora pondrá rumbo al equipo entrenado por Greg McDermott.

«Rati Andronikashvili es un base talentoso con un buen tamaño,» escriben sobre él en 247sports. «Es rápido, juega con ritmo y cambia de velocidad y dirección muy bien. Es un creador habilidoso, que funciona mejor con el balón en sus manos. Debe proteger más el balón. Tiene buena mecánica, pero es un lanzador por debajo de la media en estos momentos. Lo hace bien creando para sus compañeros. Añadiendo peso y mejorando su manejo de balón y lanzamiento puede ser un base muy productivo en una universidad importante.» 

Te puede interesar

Daniel Batcho jugaba hasta ahora en la Centre Federal Du Basket-Ball, una academia de baloncesto parisina cuyo equipo principal juega en la tercera división francesa. El pasado mes de febrero fue nombrado MVP del Adidas Next Generation Tournament de Belgrado, después de sumar 24 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en la final contra el Partizan.

La noticia la adelanta Jonathan Givony, de ESPN (DraftExpress), indicando la importancia de que Arizona se lleve a uno de los jugadores interiores más prometedores de Europa.

Este es Daniel Batcho, el joven francés que pone rumbo a la Universidad de Arizona