Después de la sanción que mantendrá alejado de las pistas a James Wiseman hasta el 12 de enero, la NCAA podría perder a otro de sus candidatos a copar la zona alta del próximo Draft. Se trata de Cole Anthony, el base de North Carolina, que ha pasado por el quirófano para someterse a una artroscopia en su rodilla, según anunció la universidad.

Al parecer Cole Anthony sufría una lesión en el menisco, y ese ha sido el motivo por el cual ha decidido operarse. Dicha lesión no se ha producido en una acción concreta, sino que ha aparecido con el tiempo, según los médicos.

Anthony Edwards cada vez parece más favorito de cara al próximo Draft. ¿Quién es?

En principio el periodo de recuperación se cree que estará entres las cuatro y las seis semanas, aunque podría alargarse. Perder a Anthony por este tiempo es un duro palo para unos Tar Heels hasta el punto de poner en riesgo su presencia en el NCAA Tournament. Cole Anthony lidera a North Carolina con 19.1 puntos por partido, lanzando un tercio de los tiros de su equipo, repartiendo 3.6 asistencias y capturando 6.3 rebotes. A pesar de este nivel de Anthony esos números no se han traducido en muchas victorias, con un balance 6-4 y fuera del top 25 de AP por primera vez desde 2014. 

Teniendo en cuenta su stock de cara al Draft y el pobre nivel de su equipo, Anthony podría incluso decidir no regresar esta temporada para centrarse en su recuperación y preparación de cara a los entrenamientos individuales del Draft, aunque esa decisión o la de regresar probablemente no la tome hasta dentro de unas semanas, cuando vea la evolución de la rodilla.

Esto es lo que escribíamos sobre Cole Anthony hace unas semanas en el nuestro informe «Las estrellas del futuro: estos son los jugadores que podrían dominar a partir de 2020».

3. Cole Anthony

Puesto: Base
Altura: 6’3
Peso: 185 lbs.
Jugará en: North Carolina Tar Heels (NCAA)

Cole Anthony es un two way player, alguien que compite en los dos lados de la cancha, un base explosivo y un anotador polivalente. Se beneficia de poseer un primer paso muy rápido y de completarlo con su potencia física. Ataca continuamente la canasta, es muy peligroso en transición y tiene habilidad para finalizar cerca de la canasta. Su lanzamiento ha mejorado mucho en los últimos meses, tanto en estático como en movimiento, y eso es lo que da esperanzas a los ojeadores de que puede ser un base total como profesional.

Es hijo de Greg Anthony, quien fue jugador durante 11 temporadas.