Razones de una mutación: El despegue de los Brooklyn Nets, por Andrés Monje

Joe Johnson, defendido por Damian LillardDel teórico derrumbamiento de ese intocable ogro llamado Pacers, tan impensable como en parte inexplicable, y de los salvajes niveles de regulación defensiva de los Heat, considerablemente mayores de lo habitual, se extraen sobre todo dos detalles. Llamativos principalmente por aparecer a escasos días de que se baje un telón antesala al inicio de ese período de éxtasis conocido como Playoffs. Una historia de Andrés Monje.

Juega en un instituto y mide 2.25 m, más que cualquier NBA. Te presentamos a Tacko Fall

tacoo-750x380Nació en Dakar y tiene un pie descomunal: usa un 22 americano. ¿Normal? Sí, cuando mides 2.25 m. Es el caso de Tacko Fall, un junior de instituto cuyas imágenes están dando la vuelta al mundo. Está considerado el jugador más alto en todo el baloncesto High School y aunque sus números no son descoyantes, impresiona verle jugar entre niños. Corre bien la pista y machaca sin problemas. Juega en un instituto pequeño en Florida, en Lake County, llamado Liberty Christian Prep., y tiene que dormir en diagonal en su cama porque no cabe. Tiene ocho hermanos y un sueño: jugar en la NBA. David Sardinero os trae su historia.

La estrella de 32 años que desde la LEB pide a gritos su regreso a la Liga Endesa

urkomvpoteguiNacido en San Sebastián y formado en las categorías inferiores del mítico Askatuak donostiarra (equipo recientemente descendido a liga EBA desde la Adecco Plata), Urko Otegui Esnaola es un pívot de 203 cm que a sus 32 años sigue dando de que hablar a merced de sus continuas buenas exhibiciones en la segunda división del baloncesto español a los servicios del Palencia Basket, finalista de la Copa Príncipe y uno de los candidatos a conseguir el ascenso en los playoffs a la Liga Endesa. Víctor Belinchón os lo cuenta.

El triplazo de Spanoulis con el que el Olympiacos ha ganado al Panathinaikos y puede evitar al Madrid

Bk4y_3ICMAAqvQJEra un triple que servía para que el Olympiakos terminase el TOP 16 en el tercer lugar de su grupo y así evitar al Real Madrid en cuartos de final. Sin embargo, los de la capital de España perdieron un día después y tendrán que ‘sufrir’ ante uno de los mayores talentos que jamás haya dado el baloncesto europeo: Vassilis Spanoulis, eterno ídolo en Grecia.

Amaya Valdemoro entrevista a Laura Nicholls: ¿Ídolos? Felipe y Marc Gasol. ‘Odia’ a Bisbal…

valde-nichollsLaura Nicholls, la pívot del Rivas Ecópolis, pasó por el ya clásico test de Amaya Valdemoro en el que la ex jugadora lanza 18 preguntas con el objetivo de que sepamos más sobre nuestras estrellas del baloncesto. Queremos la Copa del Mundo de 2018 y por eso lanzamos este reto: 18 preguntas para la Copa del Mundo 2018. Descubre las curiosidades de la interior cántabra que deslumbra en la liga femenina.

El tremendo mate de Sedekerskis, el crack lituano de 16 años del Baskonia, en el Palau (Vídeo)

tadasSerá el único representante de un equipo español en el ya famoso Jordan Brand Classic que se celebrará el viernes de la semana que viene en Nueva York, donde se darán cita algunos de los mejores jugadores cadetes (año 98) del mundo. Él fue uno de los diez europeos elegidos para cruzar el charco, de entre los 40 jugadores de más de 20 países del Viejo Continente que entrenaron a destajo durante tres días, hace justo un mes en Barcelona. Su espectacular mate que levantó los ‘oh’ en el Palau Blaugrana, os lo trae César Nanclares.

Sencillo y adictivo: diviértete con el Go Calde!, el juego de KIAenZona.com

gocalde¿Tienes puntería? ¿Instinto anotador? Aquí te proponemos una buena forma de comprobarlo. Te presentamos el Go Calde!, un juego sencillo y adictivo que te traemos de forma totalmente gratuita. ¿Qué tienes que hacer? Muy fácil. Pincha en el enlace que tienes justo debajo y juega con José Manuel Calderón. Mejora tus puntuaciones y compártelas con tus amigos en Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!