Se acabó lo de jugar al baloncesto callejero en New York, al menos hasta nueva orden. Dado que la policía estaba continuamente partidas callejeras que se saltaban la orden de confinamiento, la ciudad ha decidido tomar una medida drástica.

Según adelantaron el New York Post y el New York Daily News, el alcalde De Blasio ordenó la retirada de los aros de más de 1700 canastas de la ciudad para evitar así que la gente acuda a jugar, saltándose así el confinamiento y las medidas de distanciamiento social establecido desde el ayuntamiento.

El mismo alcalde De Blasio comentó en una rueda de prensa que «no se puede jugar al baloncesto si no tienes aro,» una lógica simple y redundante. Además, amenazó con retirar directamente todas las canastas si la gente seguía congregándose en las pistas a pesar de la retirada de los aros.

Así que canchas míticas como McCarren Park en Brooklyn o Rucker Park en Harlem se encuentran ahora mismo sin aro, mientras otras ciudades también están tomando decisiones similares. En Long Beach, California, las autoridades han echado tierra encima de todos los skate parks, mientras que en Baltimore, Philadelphia, Charlotte o Memphis también se han tomado medidas similares con las canastas. Así amanecían, por ejemplo, las canastas de la ciudad de Chicago. 

Te puede interesar

En mayor o menor medida, la mayoría de los jugadores de la Liga Endesa están relatando su confinamiento a través de las redes sociales. Se graban, hacen retos virales, sus entrenamientos… pero, ¿cómo están pasando los árbitros de la ACB este parón?

Se lo han preguntado en SER Deportivos Málaga a Daniel Hierrezuelo que ha explicado cómo está pasando estos días junto a su familia.

¿Cómo pasan los árbitros de la Liga Endesa el confinamiento? Lo cuenta Daniel Hierrezuelo