Su nombre es Niccolo Mannion, tiene 18 años, juega de base y en las últimas ‘ventanas FIBA’ se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con la selección italiana. Hijo de Pace Mannion, jugador en los 80 y 90 de la NBA y de distintos equipos en Europa, ‘Nico’ -como le llaman- empieza a despuntar. Catalogado jugador de cinco estrellas tanto por ESPN como por ‘247Sports’ dentro de su generación (nº22 y 2º base), tanto la selección italiana como la sub17 de USA le querían reclutar.

Ayer, en Portland, en el Moda Center, se reunieron las futuras perlas del baloncesto mundial en el que fue la 22ª edición del Nike Hoop Summit. La selección estadounidense ganó por 93-87 contra una selección mundial y el italiano fue protagonista.

La selección mundial estuvo encabezada con Nico Mannion, que anotó 28 puntos con un 7/12, 5 rebotes y 5 asistencias. Cole Anthony (25 puntos y 8 rebotes), fue el mejor de los EEUU.

James Wiseman (futuro jugador de Memphis), considerado el mejor jugador de en la secundaria del país, brilló en defensa y terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 6 tapones.

Roster:

El partido de Mannion:

Resumen del partido.