Se ha dado por hecho, pero la realidad es que aún no es así. Según ha podido saber KiaenZona.com, Ettore Messina todavía no ha cerrado nada con los San Antonio Spurs. Existe la posibilidad de ser entrenador asistente allí, sí, pero aún no es la definitiva.

Es una opción más. Tiene varias ofertas NBA sobre la mesa (entre ellas Lakers y Utah) y, una vez finalicen las finales de la Liga Rusa (de momento 2-0 para el CSKA), Messina viajará a Estados Unidos para conversar con la franquicia texana.

Una vez allí, Messina hablará con los Spurs. También con el resto. El interés en el equipo de San Antonio es recíproco, pero Ettore Messina quiere conversar con el resto de franquicias que han mostrado interés antes de tomar una decisión definitiva.

A día de hoy ni siquiera se descarta por completo la vía europea. Al contrario de lo que se ha publicado en Italia, Messina no ha recibido ninguna oferta del Armani Milan. Ni oferta ni contactos. Su primera opción es marcharse a Estados Unidos, a la NBA, pero Ettore no cierra del todo la opción de quedarse en Europa.