Temporada 2012-13, el Laboral Kutxa Baskonia se fija en lo sucedido la campaña anterior en Francia y desde allí encuentra a su nuevo base: un zurdo americano que venía de hacer un buen curso con el Le Mans. Dejó buenas sensaciones en el país galo y con 27 años llegaba a la Liga Endesa con la etiqueta de ser un jugador importante para el conjunto baskonista.

Su nombre es Taylor Rochestie y su aventura como jugador del equipo alavés finalizó antes de lo esperado, y es que su tardía adaptación le costó su puesto en el equipo de forma prematura.

Nacido en Houston pero con pasaporte montenegrino, Rochestie jugó durante su estancia en Vitoria un total de once partidos con la elástica baskonista (7 de competición doméstica y otros 4 en Euroliga). Sus promedios en el mes y medio que estuvo jugando a las órdenes de Sergio Scariolo fueron de 6 puntos y 3 asistencias en Liga Endesa y 1.5 puntos y 0’2 asistencias en competición europea.

De Vitoria marchó con la temporada empezada a Italia, un lugar idóneo donde recuperó sensaciones y volvió a sentirse un jugador importante. Causó buena impresión con el Pallacanestro y ahora, tras jugar la temporada pasada (2013-14) con el Mens Sana Siena, está brillando en Euroliga a los servicios del Nizhny Novgorod ruso, una de las sensaciones en la máxima competición continental.

El equipo ruso consiguió clasificarse para el Top 16 y fue a parar al grupo más complicado, donde están Laboral Kutxa Baskonia, Unicaja de Málaga, Anadolu Efes, CSKA y Fenerbahçe Ülker. A todos ellos le han competido y con un balance de 2-3, tras su derrota en Moscú, siguen siendo candidatos a conseguir un billete para los cuartos de final de la Euroliga. De ellos depende y con Taylor Rochestie a este nivel todo es posible.

¿Qué promedia el ex-baskonista? En Euroliga obtiene unos promedios de 19,3 puntos, 1,7 rebotes, 6,2 asistencias y 21,3 de valoración en 30:20 minutos por partido. Ante los moscovitas forzó la prórroga con cuatro tiros libres y a pesar de tener delante a exteriores de la talla de Nando de Colo, Milos Teodosic y Aaron Jackson fue el MVP del encuentro, rozando el doble-doble con 22 puntos y 9 asistencias (28 de valoración).