No hemos sabido mucho de Andrés Nocioni desde que se retirase con el Real Madrid en 2017, y es que el argentino se encuentra alejado ahora mismo del mundo del baloncesto. Y por voluntad propia. Así se lo explicó en una entrevista a Toda Pasión a través de Instagram Live.

Estas fueron algunas de sus respuestas.

«Hoy estoy ocupándome de muchas cosas de las que antes no podía por ser jugador de básquet, muchas cosas que iba dejando pendiente», respondió Nocioni ante la cuestión de a qué se dedica ahora. «Gracias a mi carrera he podido crear negocios que ahora requieren mi atención. No estoy ligado al básquet pero trato de estar en eventos y aprovechando mucho también la familia después de largo tiempo de no estar tan cerca. Viajo mucho para empresas dando charlas de liderazgo, de trabajo en equipo y motivación. Es algo que me gusta mucho porque uno habla con gente que no tiene nada que ver con el deporte, gente que incluso ni me conoce y eso me gusta».

Sin embargo, sí que tuvo la oportunidad de seguir ligado al baloncesto con la selección de Argentina.

«El ofrecimiento de ser mánager de la Selección me llegó muy temprano», explicaba Nocioni. «Federico Susbielles me llamó, me dijo que era la persona adecuada para organizar los seleccionados pero yo estaba con otras prioridades. Me había retirado y no quería ponerme de nuevo una rutina que me obligara a viajar. Yo estoy en La Pampa y si hubiese aceptado iba a tener que ir mucho a Buenos Aires. Me hubiese gustado mucho pero en ese momento sentía que no estaba para hacerlo, es una de las cosas que me quedó pendiente».

Nocioni también habló sobre el Facu Campazzo («estoy seguro que Facu puede ser un muy buen jugador en Estados Unidos. Tal vez no se dio el momento») y Leandro Bolmaro («es un jugador distinto»).

¿Qué hace con el tiempo libre que tiene?

«Me apasiona la pesca a mosca«, reconocía Nocioni. «Es difícil, complicada, pero ahora tengo la tranquilidad de poder disfrutarlo. Capaz que en un futuro pueda estar en la Selección argentina desde algún lugar de asesoramiento porque creo que nuestra experiencia nos da un plus, por lo que está bueno estar en contacto».

La entrevista pudo seguirse en el Instagram de Toda Pasión.