Spar Girona continúa confirmando nombres para la próxima temporada. Chelsea Gray, jugadora californiana con una grandísima experiencia, talento y nivel, será una de las referencias del conjunto gerundense para la próxima temporada. En un directo de Instagram, el club ha oficializado una de las grandes bombas del mercado 2020-2021.

Gray, habitual con la Selección de Estados Unidos, firmó con Fenerbahçe este mismo año, pero tan solo pudo disputar dos encuentro de Euroliga con el conjunto turco. Anteriormente, había pasado por Israel o España, más allá de su trayectoria en Estados Unidos. Con esta incorporación, Girona cuenta ahora mismo con Laia Palau, Chelsea Gray, Frida Eldebrink, Helena Oma, María Araujo, Adaora Elonu y Julia Reisingerova. Una buena base en la que falta el empujón final para terminar de cerrar la plantilla.

El comunicado oficial completo:

Chelsea Nichelle Gray es una base nacida en Hayward (California), en 1992, de 180 cm de altura. En el año 2014 fue seleccionada por Connecticut Sun para debutar en la WNBA. Dos temporadas más tarde, se proclamó campeona con Los Angeles Sparks.

Su experiencia internacional va más allá de los Estados Unidos. Ha jugado en la liga israelí, con el Hapoel Rishon y en Turquía en tres ocasiones: en Kayseri, al Botas y al Fenerbahçe.

Esta será su segunda etapa en el Uni Girona; aterrizó en la ciudad en septiembre de 2015 y sólo disputó 9 partidos de liga regular y la Supercopa, título que se quedó en Fontajau.

Quizá te interesa…

¡Merecido! Tinara Moore, MVP de la temporada en la Liga Femenina Endesa