Perfumerías Avenida, tras confirmar la llegada de Roberto Íñiguez, ha cerrado su primera incorporación para la temporada 2020-2021: Nikolina Milic. Un gran fichaje para comenzar la construcción de la nueva plantilla.

Nikolina Milic ha sido pieza fundamental esta campaña en Gernika. La pívot serbia se caracteriza por su poderío en la zona. Como decíamos en KIA en Zona tras varios MVP’s consecutivos, «es una jugadora dura y con facilidad para sumar puntos y rebotes, pero además lo hace con una gran clase en el poste bajo. Es habitual ver a la serbia bailando en posiciones interiores con su gran juego de espaldas al aro y su amplio abanico de finalizaciones»

Esto es lo que dice el comunicado del conjunto salmantino:

«Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bosnia y el club salmantino unirán sus caminos a través del acuerdo sellado para la próxima temporada. Un refuerzo para la pintura azulona que llega tras haber cuajado una sensacional campaña en LF Endesa, donde fue una de las más destacadas.

         El rendimiento de Milic, espectacular en la temporada 19-20 en Lointek Gernika, no es, ni mucho menos, una explosión en los últimos meses. La balcánica lleva cuajando excepcionales temporadas en Italia o Bélgica antes de terminar en el País Vasco. Allí, hasta que la temporada concluyó por la pandemia, era una de las jugadoras más valoradas y con más puntos por partido, nominada a mejor pívot del año y coleccionista de MVP´s semanales. Traducido en números: 14 puntos y casi 7 rebotes por encuentro en liga nacional y hasta 17 puntos y 6 rebotes en Eurocup. “Nina” es, además, internacional en la potente selección serbia con la que ya ha cuajado grandes actuaciones como la victoria ante Turquia en el pre-europeo, con 17 puntos y 5 rebotes.

         Pívot de buenos movimientos bajo el aro, capacidad reboteadora y mucha versatilidad y agilidad tanto cerca de canasta como a “campo abierto”, Milic (de 26 años y 1,90 de estatura) no está carente de mano desde media o incluso larga distancia. Una buena “nueva primera piedra” del proyecto azulón para apuntalar el interior»