Núria Martínez se retira del baloncesto profesional. La base catalana se despide de esta manera de las pistas tras dos décadas de títulos y grandes encuentros que le han llevado a ser considerada una de las mejores bases en la historia de España.

Desde principios de siglo, Núria Martínez comenzó a crear su figura y construir su propio camino en la élite del baloncesto nacional. En España pasó por Universitari de Barcelona, Perfumerías Avenida, Ros Casares y Uni Girona, club en el que ha finalizado su trayectoria tras tres temporadas en la Liga Femenina Endesa. Además, ha sido una de las jugadoras españolas que llegó a debutar en la WNBA, siendo drafteada en 2004, y es considerada una auténtica viajera por el viejo continente europeo, llegando a jugar en el Liomatic Umbertide, Familia Schio, Kayseri Kaski, Galatasaray o Dynamo de Moscú. 

En sus vitrinas, tras 20 años en la élite, relucen sus 6 medallas con la Selección Española: tres bronces en Europeos (2003, 2005 y 2015), plata en el Europeo 2007, bronce en el Mundial 2010 y plata en el Mundial 2014. Además, es campeona de Liga, no solo en España, Eurocup e incluso subcampeona en el Europeo 3×3 del 2019. Ahora, le toca afrontar nuevos retos fuera de las pistas.