Que Milos Teodosic decidiera regresar a Europa no fue del todo una sorpresa, pero sí que lo hiciera jugando en Italia, y más para un equipo que no disputa la Euroliga como la Virtus de Bolonia (equipo de Eurocup de la que acaba de ser nombrado MVP de la liga regular). Eso quizás hace que sus actuaciones estén pasando desapercibidas para el gran público de fuera de Italia… y no debería ser así.

Teodosic tiene a la Virtus primera de la Lega, con 11 victorias y solo 2 derrotas, la última de ellas este mismo fin de semana. Y si perdieron no fue precisamente porque el serbio fallase: Teodosic dejó otra gran actuación, con 22 puntos, 10 asistencias y lo más impresionante de todo para su estilo: 0 pérdidas.

De hecho, no debería sorprender tampoco el gran nivel al que está rayando Teodosic, también en el apartado del cuidado del balón, a pesar de que nunca hayamos visto un Teodosic con más balón que en Bolonia.

El tremendo dato de Clevin Hannah frente a la Virtus de Teodosic y Djordjevic

Si nos fijamos en la estadística avanzada, el porcentaje de uso de Teodosic en esta temporada entre Eurocup y Lega está siendo del 29.1%. Simple y llanamente, de acabar así la temporada sería el más alto de su carrera, muy por encima del 26.1% de la 2015-16 con el CSKA de Moscú.

El dato ya de por sí es llamativo, pero pasa a ser impresionante si lo mezclamos con la siguiente cifra: 18.5%. Ese es el porcentaje de pérdidas que está teniendo el base en esta campaña, un número que sería el 5º mejor de sus 13 temporadas en Europa.

Es decir, no solo estamos viendo al Milos Teodosic que más balón tiene de toda su carrera… también estamos viendo a una de sus mejores versiones cuidándolo. Y, a pesar de la última derrota, la Virtus de Bolonia controla la Serie A con el mismo pulso de cirujano con el que Teodosic está controlando el balón.