Pau Gasol quiere intentar estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021. El pívot español lo ha vuelto a confirmar en una entrevista realizada en Fox Sports, en la que ha explicado cómo está viviendo la situación actual:

«Primero hay que entender que ahora mismo es incierto. El Comité Olímpico ha anunciado la fecha y ojalá se pueda producir. Vamos a ver cuándo vuelve el deporte profesional. Yo seguiré con mi recuperación y mi plan de entrenamientos y a partir de aquí veré qué opciones tengo y cómo está el panorama. Sin duda comparto el deseo y la ilusión de vestir la camiseta de la selección en lo que serían mis quintos Juegos en Tokio. Ojalá se produzca. Hay factores que están fuera de mi alcance, pero intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para darme esa oportunidad»

Un recuerdo a Kobe Bryant

«Kobe nos dejó muchas lecciones. Una filosofía de vida y una forma de enfocar el trabajo y el día a día. Dedicarnos y volcarnos a ello para ser los mejores que pudiéramos ser y sobreponernos a dificultades. Ser capaz de crecer en los momentos adversos. Kobe una vez acaba su carrera se dedica a compartir conocimiento, compartir todo lo que ha recogido del baloncesto. A través de su academia, de libros, del cortometraje… Inculcarles su mentalidad. No hay mejor legado que compartir lo que has aprendido y las lecciones que has encontrado en tu camino. Así dejas un impacto real y es con lo que yo me quedo de Kobe».

«Es muy importante identificar la situación en la que estamos y qué podemos hacer ante ella. En este confinamiento, lo importante es crear rutinas, ser proactivos con quienes convivimos y crear hábitos saludables, cada uno con sus posibilidades y sus circunstancias. Mantenernos activos, hacer ejercicio adaptándonos a nuestros medios. Todos podemos hacer abdominales, saltos, flexiones… Cosas para mantenerte activo»

«La vida en sí es un regalo en diferentes momentos y nos pone a prueba. Y esta es una prueba difícil. Tenemos que entender que esto es un momento para aprender y reflexionar. Valorar lo que tenemos. Muchas cosas que se pueden sacar».