La última incorporación de KIROLBET Baskonia, Sergi García, ya ha aterrizado en Vitoria-Gasteiz. El nuevo director de juego azulgrana pasará reconocimiento médico en las próximas horas y se incorporará a la dinámica del primer equipo.

Antes Sergi ha conocido su nueva casa, al que será su nuevo coach y también al resto de cuerpo técnico y compañeros con los que compartirá esta temporada. Precisamente Perasovic ha hablado sobre su incorporación esta mañana:

“Después de la lesión de Granger necesitábamos un jugador que fuera cupo, además de tener más jugadores en la posición más delicada del equipo, como es la de base. Cuando surgió la oportunidad, la hemos aprovechado. Tiene experiencia en la liga, conoce la ACB y nos puede ayudar también en la Euroliga“.

¿Mas incorporaciones? “Quiero decir que estamos buscando un jugador más. El equipo está en el mercado buscando un jugador más que aún no hemos encontrado. Alfredo Salazar  está metido en esto, pero no hemos encontrado un jugador que nos agrade. El CSKA, con muchísimo dinero, lleva dos meses buscando un jugador y no lo han encontrado. Buscamos al mejor jugador posible en la posición de alero para que nos ayude. Nuestras bajas lo exigen”.

Confirma que no regresará Kuruc: “El club tiene puesto su futuro en él. Ahora mismo está muy bien en el club que está. Nos parece prematuro quitarle los muchos minutos que tiene allí, donde está teniendo un desarrollo correcto. Por eso nos decidimos por el fichaje de Sergi”.

Sobre la ausencia de Vildoza por una lesión en el hombro: “Las primeras noticias fueron negativas, pensábamos que iba para largo. Gracias a Dios, parece que no es grave. Diariamente veremos qué pasa, a ver si tenemos suerte y pronto le tenemos en el campo“.

Rueda de prensa completa: