Actualización 11 de diciembre:

Gerasimenko ha ido un paso más allá y ha conseguido anotar sus primeros puntos en Eurocup. En la derrota de su equipo ante el Galatasaray jugó 33 minutos y acabó con 2 puntos, 4 rebotes, 3 pérdidas y -2 de valoración. Aquí le tienes en vídeo:

El nombre posiblemente no te diga mucho: Dmitry Gerasimenko. Es ruso y uno de los tipos más peculiares del baloncesto europeo.

gerasi

Tiene 37 años es el dueño del Krasny Oktyabr (Octubre Rojo), un equipo de su país que juega en la Eurocup y donde él mismo tiene ficha de jugador. Y ahora también es el dueño del Cantú italiano.

Esta temporada todavía no ha jugado en Eurocup, pero en 2013, ya siendo dueño del equipo, fue noticia en Europa porque tuvo minutos en un partido ante el CSKA de Moscú.

Era el partido más importante en la historia del club, que se había estrenado el año anterior como equipo profesional, y Gerasimenko no se quiso perder la posibilidad de saltar a la cancha y pegarse el gustazo de jugar ante el CSKA. Con 35 años y algún kilito de más.

¿Y por qué es noticia de nuevo Gerasimenko?

Dos años después de esa imagen, se ha convertido en el dueño del Cantú italiano, según publicó ayer Eurohoops. Un equipo que juega en la primera división italiana y en la nueva FIBA Europe Cup. Lo comunicaron los antiguos propietarios, que reconocieron que Gerasimenko posee ahora la mayor parte del accionariado.

Un tipo peculiar que en mayo fue arrestado en el aeropuerto de Moscú por un supuesto fraude. Supuestamente, entre noviembre de 2013 y mayo de 2014 engañó a dos de sus socios en un negocio de suministro de gas natural para apropiarse indebidamente de al menos 280 millones de rublos, casi 5 millones de euros.

En febrero de 2015 ‘debutó’ en la Eurocup, con 5 minutitos en la victoria ante el Cedevita y el tipo todavía juega regularmente en los partidos de la VTB League. El año pasado tuvo hasta 23 jugadores en la plantilla del Octubre Rojo.

Magnate del acero y del gas, ahora emprende esta nueva aventura en el Cantú, donde ya ha participado en la construcción del nuevo pabellón. Posee el 65% del equipo y su hijo de 13 años, Egor, ya juega en el filial, Veremos cómo le sale…