I’m the coach

Rick Pitino es el nuevo seleccionador de Grecia. Un rumor que saltaba el día de ayer y que no ha tardado en hacerse oficial después de su paso por el Panathinaikos.

Según publicaba Gazzetta.gr, Rick Pitino había estado negociando con una federación griega de baloncesto sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo seleccionador de su equipo nacional. Pitino, entrenador que se encuentra en el Hall of Fame del Baloncesto, estuvo en Atenas para ver al Panathinaikos, su ex equipo, en su enfrentamiento contra Valencia Basket, pero también reconoció que iba a utilizar esa oportunidad para reunirse con la federación griega.

“Les he dicho que no quiero ni un centavo”, dijo Pitino a los reporteros. “Sería un gran honor para mí entrenar al equipo nacional. Yo entreno por amor al juego. Tengo un gran amor por Grecia y nunca pediría ni un centavo por hacerme cargo del equipo nacional”.

“Nos vamos a reunir durante un tiempo el viernes y, si todo va bien, el lunes podríamos tener un anuncio oficial”, continuó Pitino. “Es muy excitante. Sería extraordinario caminar por la ceremonia de apertura de los Juegos en Japón. Eso sería algo realmente especial si pudiéramos lograrlo”.

Grecia decepciona en el Mundial y se queda sin plaza directa para los Juegos

De las 24 naciones que competirán por los cuatro puestos que quedan libres en los Juegos Olímpicos (será entre el 23 y el 28 de junio), Serbia y Grecia son las mejor colocadas en el ranking FIBA.

Pitino lideró al Panathinaikos al campeonato de liga en Grecia el pasado mes de junio después de haberse hecho cargo del equipo ateniense a mitad de temporada. Por motivos familiares (una hija embarazada y un nieto enfermo) decidió declinar la oportunidad de regresar para una segunda temporada. Ahora su regreso será para entrenar a la selección.

Estudiaremos los detalles el próximo lunes pero es un placer para mí tener este cargo“.