Renovaciones, bajas, salidas… Verano movido en San Petesburgo con el proyecto de Xavi Pascual. El técnico español podrá contar con un buen número de jugadores del año pasado, cuestión que no evita un gran baile de nombres en el resto de las plazas del equipo. Así ha cerrado su plantilla el Zenit.

Bajas

Ya son hasta 7 los hombres que dejan la disciplina del conjunto ruso este verano, prueba de los grandes cambios que se vienen en San Petesburgo. Comenzando por el final, Tim Abromaitis ha sido el último en confirmar su adiós con destino Málaga. A él hay que sumar a otros viejos conocidos de la Liga Endesa que tampoco continuarán como Gustavo Ayón, Andrew Albicy, Colton Iverson o Alex Renfroe.

Además, tanto Anton Ponkrashov, que no fue renovado, como Evgeny Voronov, tampoco continuarán bajo las órdenes de Xavi Pascual.

Altas

Por el momento, son 7 las incorporaciones confirmadas en el cuadro ruso. Y, en la mayoría de casos, grandes conocedores de la Liga Endesa. Kevin Pangos se suma al proyecto de Xavi Pascual tras dejar su plaza libre en el FC Barcelona, al que se incorpora Calathes. Billy Baron, el último en llegar, aterriza para las dos próximas temporadas procedente del Estrella Roja.

También se une al equipo KC Rivers, que hace menos de un año estaba en tierras sevillanas y que llega a Rusia desde Kaunas. Los que no deberán cambiar de país son Vitali Fridzon (Krasnodar), Igor Volkhin (Khimki) y Denis Zakharov, que procede del Enisey Krasnoyarsk y firma un contrato para los próximos dos años. Para finalizar las incorporaciones, a día de hoy, cabe mencionar a los dos hombres interiores con los que podrá contar Xavi Pascual a partir de este mismo verano: Arturas Gudaitis (Olimpia Milano) y Alex Poythress (Galatasaray).

Continúan

Xavi Pascual parece que podrá contar con una base sólida de jugadores que seguirán en San Petesburgo la próxima temporada. En principio, los nombres que continuarán la próxima campaña son los siguientes: Austin Hollins, Dmitry Khvostov, Vladislav Trushkin, Mateusz Ponitka, Andrey Zubkov y Anton Pushkov. Lista a la que hay que sumar a Will Thomas.

Plantilla 2020-2021

Austin Hollins, Dmitry Khvostov, Vladislav Trushkin, Mateusz Ponitka, Andrey Zubkov, Anton Pushkov, Will Thomas, Alex Poythress, Arturas Gudaitis, Vitali Fridzon, Igor Volkhin, Denis Zakharov, KC Rivers, Kevin Pangos y Billy Baron.

Quizá te interesa…

El nuevo Fenerbahçe: así está la plantilla del equipo turco con 5 fichajes y varios frentes abiertos