Julia Reisingerova, jugadora de Valencia Basket esta temporada, vuelve a Girona. La que fuera MVP de la final de la Liga Femenina con el conjunto de Eric Surís en la temporada 2018-2019, firma hasta la campaña 2020-2021.

La pívot, nacida en 1998 en la República Checa, cumplirá de esta manera su cuarta temporada en España. Considerada como una de las grandes promesas de presente y futuro en Europa, Reisingerova siempre ha contado con una gran facilidad para sumar en sus minutos en pista. Esta temporada, en poco más de 18 minutos de media en Liga Femenina, ha promediado 9.7 puntos con un 57% en TC, 3.8 rebotes y 9.1 de valoración. Mientras que, en Eurocup, ha promediado 9 puntos y 3 rebotes en 15 minutos en cancha.

De esta manera, Girona incorpora una pívot fuerte, con capacidad para finalizar con ambas manos cerca del aro y buena muñeca desde la media distancia. Un activo para ejecutar el P&R, aportar solidez en la zona en fase defensiva y con un juego de espaldas tan eficaz como duro. Cuando la checa consigue hacerse con la posición en el poste bajo, tiene todas las de ganar en el 1vs1. Sin duda, una de las mejores interiores de la Liga que buscará asentarse en su segunda etapa en el club catalán, tras un año con altibajos en Valencia.

El presidente del club, Cayetano Pérez, ha hecho unas breves declaraciones sobre la nueva incorporación: «Estamos muy contentos de poder anunciar este fichaje. Fue una jugadora clave para lograr el título en 2019. Vuelve ya como una jugadora consolidada y con mucho bagaje, a pesar de su juventud, por ser una pieza clave en nuestro juego interior. Desde que se fue hemos intentado ir dando pasos para que pudiera volver, y cuando lo conseguimos nos alegramos muchísimo. Empezamos a poner una buena base para la temporada 2020-2021»

Con Reisingerova, queda inaugurado el mercado de fichajes de la Liga Femenina 2020-2021, el cual se augura intenso e interesante debido a la ampliación de equipos en la competición y a los posibles efectos de la crisis económica del coronavirus.

Cambio en la estructura de patrocinadores del club

Cayetano Pérez también anunció ayer que Citylift dejará de ser patrocinador del equipo gerundense a partir del próximo 30 de junio. Este final del patrocinio provocará que el vigente campeón de la Liga Femenina pase a llamarse Spar Girona. Con el apoyo de Citylift desde 2014, el Uni Girona ha conseguido un total de 4 títulos a nivel nacional (2 Ligas y 2 Supercopas).

Sin embargo, Spar, otro de los grandes patrocinadores del Uni Girona, aumentará su apuesta por el club, lo que en principio permitirá al equipo mantener un alto nivel. Una situación que parece confirmarse con la llegada de Reisingerova.

Foto: David Subirana

Quizá te interesa…

Se acabó la Liga Femenina Endesa: un TOP-5 diferente de la temporada 19-20