Nueva semana, nuevo programa de Hoops. En esta ocasión, la protagonista ha sido Naiara Díez, capitana del Lointek Gernika y una referencia del baloncesto femenino en Navarra y País Vasco. La exterior ha vivido con Gernika desde su ascenso a Liga Femenina hasta varias noches que serán recordadas en Eurocup, partidos que han ido construyendo la etapa más bonita en la historia del club.

Sobre la eliminatoria ante el Galatasaray en Eurocup 18-19: «El pabellón estaba repleto, había gente de pie. Fue una noche histórica para mí. Ver a tu gente orgullosa, tan metida en el partido, nos salía todo, ganar a un todopoderoso Galatasaray por 15 puntos… Para mí, hasta esta temporada, ha sido uno de los partidos más importantes de mi carrera»

Sobre la plantilla de la temporada 19-20: «Hemos tenido una base de nacionales muy fuerte, juventud, deseo, jugadoras foráneas que han sido revelación como Julie Wojta y Milic. Venían de jugar juntas y se han integrado al equipo. Hemos hecho un grupo muy unido con un juego dinámico, divertido, donde la generosidad era uno de nuestros puntos fuertes. Físicamente siempre nos hemos encontrado muy bien a pesar de jugar dos competiciones. Yo creo que ese ha sido nuestro secreto, tener jugadoras de mucha calidad… comprometidas con el grupo»

Sobre Blake Dietrick: «Desde el principio sabíamos lo que es, lo que significa y lo que aporta. Es una americana que, en los pocos meses que estuvo aquí la pasada temporada, demostró la calidad humana que tiene y la calidad individual. Sobre todo, el espíritu de sacrificio. Se ganó a la afición en nada. Es una jugadora que, a base de trabajo y humildad, ha conseguido arrastrar al grupo para que nunca se rinda»

Quizá te interesa…

Marta Xargay se desvincula del Uni Girona y deja el baloncesto hasta, al menos, enero del 2021