El Club Baloncesto MyWigo Valladolid está pasando por el probablemente peor momento de su historia.

La temporada pasada el club pucelano descendió a la Adecco Oro. tras pasar dos años en la máxima categoría del baloncesto español. a consecuencia de los problemas económicos y este curso, compitiendo en la división de plata, los problemas siguen presentes. Porfirio Fisac, su entrenador, quiso explicar la situación real del mítico equipo español en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta a los vallisoletanos con el Planasa Navarra: Yo creo que tendrían que cerrar. Fíjate qué duro soy. Sería lo mejor para todos, irnos para casa. Creo que estamos todos malviviendo ahora mismo. Este club está hundido”.

La situación es delicada. ‘Porfi’, que dijo no hace unas semanas al Baloncesto Sevilla por su compromiso con los jugadores, reveló complicados escenarios para sus jugadores. “Han sido las dos semanas más duras porque veo a mis jugadores mal, chavales con problemas para comer, que no pueden y vienen a entrenar sin desayunar. Esto no es deporte profesional ni siquiera amateur.

El experimentado técnico español ha confesado incluso haber dejado a sus jugadores marchar a sus casas para que, al menos, puedan comer bien: “He dejado a alguno que no tenía lo suficiente, un par de días que se fuera a su casa, comiera bien y volviera. Tenemos problemas para ir al súper, os lo vuelvo a repetir. La situación es crítica no, lo siguiente”.

La rueda de prensa íntegra de Porfirio Fisac: