Parecía un partido de pesadilla para el Unicaja de Málaga y terminó siendo un final soñado. El Unicaja de Málaga golpeó primero en la eliminatoria de cuartos frente al Alba de Berlín por 90 a 91 en un partido que llegó a ir perdiendo por 19 puntos al descanso (58-39).Tras la reanudación el equipo malagueño salió con una marcha más y firmó un parcial de 1-19 que igualó el partido tras una primera parte muy desacertada.

Mathias Lessort se erigió en la segunda mitad como el gran protagonista del encuentro. Sus 18 puntos con 6/6 en tiros de campo, 7 rebotes, 7 faltas recibidas y 32 de valoración le convirtieron en el gran protagonista del encuentro… incluyendo la jugada decisiva del partido. Con 1 abajo y tras un tiro fallado de Roberts, el francés cogió el rebote y terminó machacando el aro del Alba Berlín para llevarse el primer punto de la eliminatoria.

Waczynski con 17 puntos fue el otro gran protagonista del Unicaja de Málaga mientras que Siva y Hermannsson fueron los mejores de los alemanes. El partido de vuelta será el próximo viernes a las 20:45h y una victoria de los malagueños les daría el pase a semifinales.