Un tema que nos lleva ocupando todo el verano y ya parte del otoño. Los árbitros de Castilla-La Mancha siguen en huelga porque aún se les debe lo que es suyo. Ese dinero por el que trabajaron. Hasta que no esté todo completado, no volverán a arbitrar.  La cifra rondaba los 300.000 euros según el colectivo arbitral y 150.000 según el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados. Esta cifra, la que indica el actual máximo dirigente de la federación la expresó en una entrevista, la primera que ha hecho desde que se conoció la huelga, en los micrófonos de la Radio Autonómica de Castilla-La Mancha en el programa El Faro Deportes.

En agosto, este medio se puso en contacto con el Presidente, que explicaba así el motivo de la deuda: “Se habían invertido en las necesidades prioritarias para el buen devenir de la FBCLM, además de pagar sueldos de empleados ya que casi un 60% de los presupuestos se va en la partida de gastos de personal, mantenimiento, oficinas, etc…” .

Las preguntas que todos se hacían era si la competición se iba retrasar o no. Faltaban árbitros , no habían renovado su licencia. En la entrevista el presidente asegura que «sí» rotundamente habrá competición e incluso avanza que «antes del día 1 de Octubre pagará el 60% de la deuda y antes de un mes todo lo que se debe».   

En la entrevista se escucha a las dos partes, por un lado a un árbitro que explica que aún no les han pagado nada y que ya les han mentido dos veces y por otro lado a Ramón Granados que admite tener la obligación de pagar, con el porcentaje mencionado antes y que «liquidaremos hasta el último euro». Entiende a todas las partes y asume el problema pero «no puede estar cada día diciendo que novedades hay sobre el tema».  

Reitera una y otra vez que en el próximo mes esto va a estar liquidado y quien quiera puede renovar su licencia como árbitro. Muchas preguntas en el aire pero lo importante es que se ha pronunciado y ha expresado en público como está la situación, que según Granados terminará en el próximo mes. Las palabras están dichas, ahora solo faltan los hechos.

Aquí la entrevista completa donde habla de esto y muchas cosas más:

Foto: Javier Martin