¿Tirar como Klay Thompson? Parece un sueño pero al final su perfección en el arte del tiro únicamente procede de una doble vía: aprender la técnica correcta y repetir muchas, muchas (muchísimas) veces en diferentes situaciones. Hasta hacer que el lanzamiento resulte natural y se adquiera la eficacia que marca la diferencia

Este vídeo de USA Basketball no es nuevo, pero sí encuentra motivos para volver a recordarse periódicamente. Y es que en el mismo, John Calipari, técnico de la Universidad de Kentucky, explica el proceso a seguir para conseguir una buena mecánica de lanzamiento. El primer punto para convertirse en un gran tirador. Y lo hace con dos modelos fantásticos como Klay Thompson y Ryan Anderson, dos de los mejores del planeta en esa faceta.

Dale al play y aprende los secretos de la mecánica perfecta en unos sencillos pasos. Después de ello ‘sólo’ queda practicar hasta la extenuación para convertirse en un gran tirador. Porque al final lo más importante de ello, como todo especialista reconoce, es precisamente eso: practicar.