Quino Colom y Ryan Toolson han sido dos de los protagonistas en el estreno del Unics Kazan y Zenit de San Petersburgo en la presente edición de la Eurocup. Ambos han firmado dos partidazos y han sido claves en las respectivas victorias de sus equipos.

Quino Colom está dispuesto a seguir dando espectáculo allá por donde pasa y en su estreno en la Eurocup ha dado un recital como director de juego. El base andorrano ha rozado el excelente en su debut en la Eurocup. Colom repartió 13 asistencias en la cómoda victoria del Unics Kazan frente al Steua de Bucarest por 94 a 68.

El ex del Fuenla, Estu y Dominion Bilbao Basket ha sido uno de los jugadores más destacados en la primera jornada de la competición continental. Ha sumado un doble-doble, añadiendo a esas 13 asistencias 10 puntos y 6 rebotes. Terminó con 24 de valoración en casi 30 minutos.

Por su parte, Ryan Toolson, ex-jugador del Herbalife Gran Canaria que jugó la temporada pasada con el Unicaja, sí ha tocado el excelente en su estreno en esta competición.

Toolson fichó por el conjunto ruso para ser el referente ofensivo y él está cómodo con este rol, sorprendiendo en sus primeros partidos con su nuevo club. En la competición doméstica y VTB League ya había hecho buenos partidos, pero lo mejor se lo había estando dejando para el estreno del Zenit en competición continental. Los de San Petesburgo empezaban la Eurocup visitando la siempre complicada pista del Avtodor Saratov y consiguieron el triunfo por 85-90.

El ex cajista brilló por encima del resto con 35 puntazos. Fue un escándalo el recital que dio en ataque, anotando de todos los colores y en todas las circunstancias posibles. Fue el auténtico líder de los rusos. Convirtió 8 de los 11 triples que intentó y además capturó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y se fue hasta los 37 de valoración en los casi 34 minutos que jugó.

Los ex-ACB están dado de que hablar en sus nuevas aventuras… convendrá no perderles la pista.