Fue uno de los nombres propios el pasado verano al cambiar el Dominion Bilbao Basket por el Unics Kazan y en su primera etapa lejos de España no está defraudando.

Quino Colom, base andorrano e internacional con España, sigue creciendo a pasos gigantescos en Kazan. Allí tiene un rol importante en un equipo que intenta batir en la VTB League a los grandes equipos rusos y es uno de los grandes candidatos para alzarse con la Eurocup. Precisamente, en la competición continental es donde estamos viendo la versión más rebelde y determinante del pirenaíco.

El jugador con pasado en el Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao es -estadísticamente hablando- uno de los mejores bases de la Eurocup. Sus promedios esta temporada en esta competición son de 11.3 puntos, 4.7 rebotes, 8 asistencias y 20.1 de valoración en 30:01 minutos por encuentro.

Partido tras partido se exhibe, y ante el Banvit turco firmó su mejor partido desde que es jugador del Unics Kazan. Fue el líder del conjunto ruso con 23 puntos (4/7 en tiros de dos y 1/2 en triples), 5 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas. Sumó 35 de valoración. El Unics venció por 78 a 69 y continuará como líder del grupo ‘D’ con un balance de 5 victorias y 2 derrotas.