Valencia Basket contará en su plantilla la próxima temporada con Raquel Carrera (1.89, 18 años) que con 4 años de contrato por delante, afrontará su segunda participación en la Liga Femenina Endesa tras su cesión a RPK Araski en el que ha sido su debut al máximo nivel.

Su estreno en la Liga Femenina

Raquel Carrera no ha podido caer mejor en la Liga Femenina. En su primera temporada en Araski, tras una adaptación progresiva, ha terminado siendo una jugadora muy importante en el conjunto de Made Urieta.

Desde su debut en la categoría de oro española, la joven ha ido mejorando sus números jornada tras jornada hasta promediar 8.3 de valoración por partido en 21:17 minutos de media. Además, en la Copa de la Reina fue una de las más destacadas en las vascas y aumentó sus registros medios en puntos (10), rebotes (5.5), asistencias (2), robos (1.5) y valoración (10.5).

Además de las cifras que sustentan su juego, la mejor noticia es que su impacto va más allá de estas. La sensación de solidez aumenta en cada encuentro y su inteligencia en la cancha maravilla a cualquiera. Sabe moverse sin balón, aporta mucho atrás, realiza lecturas impropias de alguien de su edad y ya ha demostrado que tiene nivel para la categoría.

Todavía es muy pronto para analizar el papel que tendrá en Valencia Basket, debido a que se espera un mercado de fichajes movido en la Fonteta.

Quizá te interesa…

Primer movimiento del mercado de fichajes en la Liga Femenina: la MVP Reisingerova vuelve a Girona