Rebecca Allen, jugadora australiana de 27 años, aterrizará en Valencia Basket para la campaña 2020-2021. El equipo de Rubén Burgos cierra de esta manera una plantilla que aspirará a las primeras posiciones de la Liga Femenina Endesa.

Mercado de fichajes de la Liga Femenina 2020-2021. ¡Ponte al día de todas las novedades!

¿Quién es Bec Allen?

Profundizando en su juego, Allen posee una rápida ejecución en el tiro, además de una mecánica característica y eficaz. En definitiva, es una muy buena tiradora en diferentes situaciones de juego. Además, físicamente es una jugadora privilegiada. Allen es una 3 que mide 1.88 y con una destacable envergadura, armas con las que suma rebotes con facilidad y ventajas en su posición (en ambos lados de la pista) que no desaprovecha, yendo al poste bajo si la diferencia de centímetros con su par es notable. Además, puede aportar diferentes opciones (2-3-4) a Rubén Burgos tanto en el exterior como en el interior debido a su versatilidad y físico.

Esta temporada, en el Arka Gdynia polaco, Allen ha promediado 17.6 de valoración con 14.1 puntos, 6.2 rebotes, 2.4 asistencias y 1.5 tapones. Números que, en Euroliga, han pasado a 14.2 puntos, 5.3 rebotes, 1.2 asistencias y 0.8 tapones. Más argumentos para comprobar que Valencia ha firmado a una gran jugadora para competir en la Liga Femenina Endesa y por Europa.

En la Copa del Mundo de 2018 en Tenerife, Bec Allen jugó un papel importante con Australia. En el torneo promedió 22 minutos en pista, en los cuales anotó 8.8 puntos por encuentro. Cabe recordar que, en aquel Mundial, España cayó eliminada en semifinales ante el conjunto liderado por Liz Cambage. En ese partido, Bec Allen se fue hasta los 16 de eficiencia en 30 minutos, firmando posiblemente su mejor encuentro del mes.

Este es el comunicado de Valencia Basket:

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional australiana Rebecca Allen (escolta, alero, ala-pívot, 1.88, 27 años), para que se sume al proyecto taronja la próxima temporada. La jugadora cierra así una plantilla que ya contaba con Lorena Segura, Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, renovadas por el Club y las recién incorporadas Laura Gil, Laura Juskaite, Cristina Ouviña, Marie Gülich y Celeste Trahan-Davis. “Estoy muy emocionada por mi fichaje. He estado viendo las incorporaciones del equipo, mis nuevas compañeras y estoy emocionada por jugar con ellas, conocer a los entrenadores, el staff, los fans, explorar la ciudad. Va a ser una gran temporada y creo que vamos a tener éxito” cuenta la nueva jugadora taronja.

Rebecca Allen es una auténtica referencia en su país. Internacional en las categorías de formación, es una de las líderes de la selección absoluta, con la que ha conseguido una plata y un bronce mundiales.