La suya es una familia con una tradición arraigada ya en el baloncesto. Su abuelo, Milt Wagner, fue campeón de la NCAA con la Universidad de Louisville y logró un anillo con Los Angeles. Su padre, DaJuan Wagner, saltó a la fama cuando anotó 100 puntos en un partido de instituto y desarrolló después también una carrera en Estados Unidos en la que las lesiones lastraron su talento. Ahora llega el tercero de la generación que podría llegar a ser profesional: DaJuan Wagner Jr.

De momento DaJuan Wagner Jr. tiene solo 15 años, pero su nivel en su debut en el instituto ha sido tan alto que USA Basketball ya le ha invitado a dos campus de categoría junior de la selección de Estados Unidos. Fue uno de los cinco invitados de su edad para dicho campus. No se graduará en el instituto hasta 2023, año en el cual seguramente pueda elegir entre presentarse al draft o dar el paso a la NCAA, pero ya se rumorea que la universidad de Kentucky ha comenzado a trabajar en su reclutamiento. John Calipari, el entrenador de Kentucky, fue también entrenador de DaJuan padre en la Universidad de Memphis.

En estos momentos DaJuan Wagner Jr. es un base con un físico privilegiado para su categoría y la velocidad y fuerza necesaria para atacar la canasta continuamente, pero también parece contar con un lanzamiento exterior con muy buena pinta de cara al futuro.

«La gente dice que es una mezcla de los dos,» dice Milt Wagner sobre su nieto. «Dicen que ataca la canasta como DaJuan, y que tiene mi lanzamiento exterior.»

Con tan solo 15 años recién cumplidos DaJuan Wagner Jr. ya mide casi lo mismo que su padre, 1.85m, y lo más probable parece que es que siga creciendo. Su abuelo Milt mide 1.96m. Dentro de su generación el nombre más sonado es el de Bronny James, el hijo de Lebron James.

¿Hasta dónde podrá llegar la nueva promesa de la familia Wagner?