Rosco Allen fue un clásico de los Stanford Cardinal en la NCAA, como uno de los primeros jugadores húngaros en tener un papel importante en la liga; llegó a España de la mano del Rio Natura Monbus Obradoiro en la temporada 2016-17 (promedió 10.7 puntos y 3.7 rebotes por partido); a la temporada siguiente se marchó a jugar al Iberostar Tenerife… y prácticamente podríamos decir que le habíamos perdido la pista.

Hasta ahora.

Rosco Allen ha disputado con la selección de Hungría las ventanas clasificatorias para el Europeo de estos últimos días, en las que los húngaros han vencido a Eslovenia y a Ucrania. Y su papel ha sido muy relevante.

En la victoria contra Eslovenia Rosco Allen anotó 16 puntos, tres rebotes y tres robos. Y, aunque se quedó en solo 7 puntos, su presencia fue aún más vital en la victoria contra Ucrania, logrando la canasta ganadora casi sobre la bocina.

¿Y qué ha sido de él hasta ahora? Tras abandonar Tenerife Allen aceptó una importante oferta de la segunda división de Japón, donde jugó primero en los Shimane Susanoo Magic para fichar esta temporada por los Gunma Crane Thunders, también de la segunda japonesa.

Allen aún tiene 26 años y en los medios de su país ha explicado que su intención es ganar experiencia mientras mejora su situación económica con la fuerte inversión que está haciendo Japón en el baloncesto, para después regresar a Europa en un futuro cercano.

Te puede interesar

Pablo Aguilar vuelve a las canchas. Tras un periodo muy duro para el jugador granadino, Japón le espera con los brazos abiertos. Kawasaki BT ha hecho oficial la incorporación del internacional español.

KK Cedevita, Pallacanestro Reggiana, Iberostar Tenerife (no debutó)… Lo cierto es que Pablo Aguilar, por motivos varios (lesiones, situaciones convulsas como en Zagreb), no había encontrado en los últimos tiempos la estabilidad que ahora busca en Japón. Un destino que se está convirtiendo en habitual para multitud de clásicos del baloncesto.

Recordamos a otros 5 jugadores con pasado ACB que se decantaron por la aventura nipona.

Sigue leyendo.