Seguramente ya hayas visto la jugada. Un jugador de Boca recibe en el poste bajo y tras dar un solo bote cruza la zona con un pase por detrás de la espalda hasta el triple contrario. Una barbaridad tan arriesgada como difícil de ejecutar.

Lo que igual no recuerdas es que este jugador, Matías Sandes, jugó en la Liga Endesa. Fue un fichaje para largo plazo del Baskonia que le trajo desde Argentina pero con el que nunca llegó a debutar. Donde sí jugó fue en el Montakit Fuenlabrada, 3 temporadas para ser exactos en las que disputó 77 partidos en la ACB. También jugó en Burgos. ACB llegó a escribir sobre él un artículo en el que se le nombraba como «el nuevo diamante argentino» pero no terminó de cuajar y en 2011 regresó a Argentina.

Desde entonces se ha recorrido la geografía argentina: Jugó primero en el Club Sionista y luego en Quimsa, doble paso por Boca donde está ahora y alguna temporada con Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo. Todo ello dejando lucir su calidad y visión de juego.

Y para muestra de esto último su top 10 de asistencias que recopilan los compañeros de Falta técnica… por detrás de la espalda.