Con la temporada de la mayoría de las ligas entrando en calor, Ekpe Udoh todavía no sabe lo que es debutar en la CBA. El pívot decidió firmar el pasado verano por los Beijing Ducks convirtiéndose, además, en el jugador mejor pagado de la competición. Algo que no le ha garantizado tener minutos en este arranque de la temporada.

Porque Udoh no ha tenido que ver los partidos desde la grana por unos problemas físico… sino por una de las nuevas normas de la liga china. Recordemos lo que dice la norma:

«El número de extranjeros que podrán firmar los clubes se aumenta hasta a cuatro, pero ese aumento tiene un truco: tan solo dos de ellos podrán ir convocados a cada partido«.

Udoh podrá debutar con su equipo gracias a que Justin Hamilton, ex del Valencia Basket, viajará a Estados Unidos por unos problemas personales. Ese es uno de los dos extranjeros que están alineando los Beijing Ducks hasta el momento. Lo curioso viene con el segundo de ellos: Jeremy Lin.

A pesar de tener raíces taiwanesas, Lin solo tiene la nacionalidad norteamericana por lo que ejerce como extranjero para la CBA. Esto ha hecho que Udoh no haya debutado ya que Hamilton es un jugador con una larga trayectoria en el equipo (está cumpliendo su tercera temporada) y Lin es una de las grandes estrellas de la competición.