El baloncesto indio es noticia este año porque por primera vez en la historia un jugador de su país pisó una cancha en la NBA. Fue Sim Bhullar en Sacramento. Sin embargo, no es el único gigante y jugador de este país que parece que empieza a crecer en este deporte.

19 años de edad, mide 2.18 y pesa más de 130 kilos. Se llama Satnam Singh y afirma que su objetivo es jugar en la mejor liga del mundo. «Estoy emocionado por un posible futuro en la NBA, y sé que sería bueno para la India», explica en Sports Illustrated, el medio que acerca la noticia. Singh se encuentra actualmente en Florida en la IMG Academy, donde jugó para el equipo de post grado y promedió 9.2 puntos, 8.4 rebotes y 2.2 tapones en menos de 20 minutos por partido para el equipo Nº 2 del país.

Estos números han llamado la atención a varias universidades como Purdue, Pittsburgh, USC, USF y la Universidad de Massachusetts. Lo curioso es que está pensando presentarse al draft. La fecha tope para él es el 26 de abril. Algunos scouts de la NBA creen que es un jugador para entrar en rotación y muchos le comparan con Aaron Gray.

Independientemente de su progresión en los próximos años, habrá muchos ojos sobre Singh. «Todo el país de la India cuenta con él», dijo Keny Natt, director de la escuela donde entrena. «Él sabe que esta es su oportunidad.».

Cerca de cinco millones de los 1.200 millones de habitantes que tiene el país juegan al baloncesto. De hecho, otro de los nombres que también suena es Prabhnoor Singh, de 17 años. Actualmente está en EE.UU. y jugando en la Academia de Baloncesto de Indiana Elite en Nueva York. Ya ha jugado con la selección en la fase de clasificación FIBA Asia en Bangaldesh. Su nombre ha sido protagonista tras este mate en el que salta varias sillas:

Fuente: Sportando
Foto: johnloomis