El futuro, las perlas de Estados Unidos, contra las del resto del mundo. El Nike Hoop Summit. un evento donde muchos ojeadores se acercan a ver en una cancha los grandes proyectos del baloncesto. El último, esta pasada madrugada. ¿Quiénes jugaron? En este roster la respuesta:

El World Team  se llevó la victoria ante Estados Unidos. El protagonista fue el canadiense Jamal Murray, que anotó 30 puntos (12/23 en tiros de campo) y repartió 5 asistencias en un partido igualado, que ganaron por 103-101 al combinado de EEUU. Ahora el balance se queda en 12-6 para los norteamericanos.

¿Qué fue lo más destacado?

  • El mencionado antes Murray, que se salió y dominó el encuentro junto a su compañero nacido en Haití Skal Labissiere, que sumó 21 puntos y 6 rebotes. Cheick Diallo, de Malí, con 12 puntos y 6 rebotes fue otro protagonista.
  • Ben Simmons, australiano de 2.08 y del 96, superó el récord de asistencias, con 9, en toda la historia. Además, anotó 13 puntos y capturó 9 rebotes para el World Team.
  • ¿Decepción? Los ojos estaban puestos en Thon Maker, el jugador de 18 años, que mide 2.16 y se mueve y dribla como un base. Jugó con el nombre de Australia en su camiseta y firmó un 0/5 en tiros de tres y anotó solo dos puntos. La única nota positiva fueron los 10 rebotes, siendo el mejor reboteador del partido.  Otro de los atractivos era el chino Zhou Qi, al que muchos apodaron ‘el hereredero de Yao Ming’ por su 2.17 y tan solo 18 años, pocos minutos en pista y poco protagonismo.
  • Peno, el único representante de algún equipo español. Dispuso de poco minutos, el jugador del Barcelona anotó 3 puntos.
  • Del equipo norteamericano, un nombre por encima de todos, el de Luke Kennard, con 22 puntos y 5 rebotes, el futuro jugador de Duke fue el MVP del USA Team y estuvo bien acompañado de Brandon Ingram con 12, Allonzo Trier con 11 y Jalen Brunson con otros 12 y 7 asistencias.

Lo mejor del WORLD TEAM:

Lo mejor del USA TEAM:

¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues aquí lo mejor de Murray: