«¿De verdad están jugando ellos por delante nuestra? Esa era nuestra mentalidad. Pero nosotros la usábamos para motivarnos en los entrenamientos y esos entrenamientos se convirtieron en nuestros partidos. Si querían guerra iban a tenerla«.

Son palabras de Carmelo Anthony en Uninterrupted, el podcast en el que ‘Melo’ fue invitado junto a Sue Bird. En él se refiere a los Juegos Olímpicos de 2004 en el que Carmelo Anthony y LeBron James fueron parte de aquella selección USA que terminó colgándose la medalla de bronce. ¿Los jugadores a los que se referían? Richard Jefferson Shawn Marion.

Carmelo y LeBron, descontentos por no ser titulares en aquella selección, hicieron un pacto para demostrar en todo momento (entrenamientos, partidos…) que ellos eran mejores que sus dos compañeros. Por aquel entonces los dos jugadores habían concluido su temporada rookie y a pesar de sus buenos números eran nuevos en la selección.

Jefferson había firmado 18.5 puntos y 5.6 rebotes esa temporada con los Nets mientras que Marion estaba en los 19 puntos y más de 9 rebotes. En aquella selección USA destacaban otros jugadores como Tim Duncan, Allen Iverson o Marbury.

Carmelo terminó los Juegos promediando solo 6.7 minutos de media, el que menos de toda la selección (2.4 puntos y 1.6 rebotes). Los números de LeBron fueron algo mejores (5.4 puntos y 1.6 asistencias) mientras que Jefferson (6.8 puntos y 2.8 rebotes) y Marion (9.9 puntos y 5.9 rebotes) firmaban mejores promedios jugando 19 y 18 minutos respectivamente.

Lo que quizá Anthony olvidó contar en el podcast es que en esos 6.7 minutos de media promedió casi una pérdida de balón, liderando al equipo americano en pérdidas por cada 40 minutos de juego con 5.4 por partido.